lunes, 17 de noviembre de 2008

G-20. Las mejores intenciones

Bueno, pues ya ha tenido lugar la famos cumbre del G-20, o del G-veintipico, porque al final ha ido todo el mundo. Las fotos han quedado la mar de chulas, y supongo que los discursos han sido hasta interesantes, pero al final, las conclusiones son las mismas de siempre, que vamos a hacer algo, pero más adelante. Cada vez le dan más la razón a Serrat, en su canción "Entre estos tipos y yo hay algo personal, que al final dice:

"pero eso sí, los sicarios no pierden ocasión
en declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que contribuyan a crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz"

Porque más o menos han venido a decir eso, que se van a poner de acuerdo en ponerse de acuerdo para intentar alcanzar un acuerdo para reformar todo y que todo siga igual. Muy buenas intenciones, pero poco más.

A todo esto, estuvimos en la reunión y estaremos en la del mes de Abril, y como miembros habremos metido a algunos expertos en las comisiones. Zapatero vende el sistema español como el modelo a seguir, pero no sé si estarán muy de acuerdo. Eso implica más control, y las grandes fortunas se mueven mejor a su libre albedrío, aunque por eso estamos como estamos. De todas formas, después de la noticia que saltó hace unas semanas que decía que los bancos estadounidenses querían dedicar el 50% de la inyección de capital de la Administración Bush para repartir beneficios, creo que queda claro que no han aprendido la lección.

Por otra parte, Japón ha entrado en recesión y las bolsas dicen que no se creen lo que ha pasado en Washington, que es todo muy vago, y hoy abren a la baja condicionadas por estas dos noticias. La verdad es que yo no sé ni lo que creerme ya.

No hay comentarios: