viernes, 7 de noviembre de 2008

VCF 1 - Copenhague1. La banda del empastre

La banda "El Empastre" era una banda cómico-musical que actuaba principalmente en plazas de toros, en los años 60 y 70, y eso es lo que parecía ayer el Valencia CF, una banda cómico musical. Banda porque cada uno iba a la suya, cómico porque el centro del campo daba risa a nivel defensivo y musical por las cantadas que se hicieron en defensa.

Aunque el partido de ayer fue muy triste. El Valencia se mostró indolente ante un Copenhague que de haber tenido dos delanteros de nivel medio de la liga española, podría haberse llevado los 3 puntos sin mayores problemas. Plantearon el partido muy claramente al contraataque, y a punto estuvieron de darnos más de un susto en la primera parte. En la segunda parte, el Valencia se adelantó, pero los daneses empataron en una jugada de saque de banda.

De todas formas, se vieron cosas que empiezan a preocupar. La primera es que a Emery puede estar pasándole como a Quique, que tenía la plantilla dividida en titulares y suplentes, con lo que ello implica de diferencia de rendimiento entre unos y otros. Los titulares acaban quemados, mientras que los suplentes acusan la falta de ritmo de competición.

Otro tema preocupante es el de la portería. Parecía que con la llegada de Renan se habían solucionado los problemas, pero sólo han hecho falta dos partidos en los que la defensa no ha estado bien para darnos cuenta de que tampoco es la solución. Otro problema es que Guaita tampoco parece que esté llamando a las puertas de nadie, sino a las de una cesión, en todo caso. Hildebrand no cuenta. Las razones las sabrá Emery, y espero que sólo las sepa Emery.

Y el tercer tema es el centro del campo, o para más detalle, la falta de un stopper reserva de Albelda, que tampoco es que esté para tirar cohetes. Cuando no está Albelda (y Maduro está sentenciado no se sabe por qué) se nota que no hay nadie que rasque en el centro del campo y los delanteros rivales llegan hasta la defensa como Pedro por su casa. Así no se puede hacer mucho.

El domingo vamos a Getafe, un campo en el que nunca hemos ganado. A ver si rompemos la racha, porque sería el cuarto partido sin ganar.

No hay comentarios: