lunes, 24 de noviembre de 2008

Sevilla 0 - VCF 0. Vuelve el 4-3-3

Después de ver el resultado que dió en Getafe y lo mal que nos fue en casa con el Sporting, Emery volvió al 4-3-3. Así, el partido fue muy táctico, jugado a un ritmo alto que impuso el Valencia y sin apenas permitir acciones claras de cara a la portería de Renan.

No es que el partido fuera para tirar cohetes, pero dado el precedente de Mestalla contra el Sporting, sabe mucho mejor de lo que hubiera sabido en otras circunstancias. Eso sí, se perdió la oportunidad de recortar puntos a Villarreal y Barça y de distanciar al Sevilla, pero habrá otras. En todo caso, el tema del triple o doble pivote parece que se decanta hacia el triple, sobre todo en un sistema como el de Emery, en el que los laterales suben mucho, y a la vez. Con el doble pivote, nos pasan por el centro del campo como aviones, y la defensa tampoco está esperando, sino que tiene que recomponerse sobre la marcha, por lo que nos suelen pillar al contraataque más de una vez y más de dos.

Renan
A mí no me parece portero para el Valencia. Dicho esto, reclamo el mismo trato para Hildebrand que para Renan. El partido del sábado fue calcado al de Hildebrand en el Calderón, en liga. Dos intervenciones muy buenas y una cantada en una salida a por uvas. Para los periodistas, Renan hizo un muy buen partido y Hildebrand hizo un partido nefasto. Si Alexis no hubiera sacado el balón bajo palos, veríamos lo que dicen, aunque no creo que se cebaran con Renan como con Hildebrand. Y es que cuenta quien eres y quién te trae, más que cómo juegas. Por lo menos en muchos casos.

No hay comentarios: