miércoles, 29 de octubre de 2008

1-4, como debe ser

Esta noche el Valencia ha debutado en la defensa del título de campeón de Copa del Rey en Barakaldo, feudo ocasional del Portugalete, único superviviente de Tercera División en el torneo del KO.

Como no podía ser de otra forma (o sí, como se ha encargado de demostrar el Villarreal en El Ejido), victoria fácil del líder de la Liga por 1-4, que deja la eliminatoria sentenciada de cara al partido de vuelta del 12 de Noviembre en Mestalla. El Valencia presentó un equipo plagado de suplentes (no repetía ningún titular del partido del domingo) pero no por ello menos plagado de internacionales, con jugadores como Morientes, Viana, Baraja, Marchena, Vicente, Edu o Helguera que por distintos motivos cuentan con pocas oportunidades en el equipo titular.

Así las cosas, el Valencia se adelantó en el marcador mediante un gol de Morientes en el minuto 10, tras rematar un centro de Hugo Viana. Diez minutos después, Vicente ponía el 0-2 en el marcador de tiro raso desde el borde del área. En el 46, Urko Vera ponía en evidencia que Guaita no está para jugar en el Valencia, en el tercer balón que se come en 3 partidos jugados en el Valencia (uno de UEFA, otro contra el Alzira y el de anoche) y que lo de Hildebrand huele pero que muy mal, y tiene toda la pinta de que Emery miente en lo de que sí que puede volver a jugar, porque peor que Guaita no se puede hacer.

De todas formas, poco duró la alegría del Portugalete, porque 3 minutos después, y tras otra jugada de Viana, Morientes ponía el 1-3 que cerraba el partido definitivamente. El 1-4 es un mero detalle que hace más espectacular el resultado final y deja el detalle de que Zigic cumple cuando juega, y además suele marcar. Y es que este partido ha dejado más de un detalle.

Los detalles
Este partido ha dejado muchos detalles, y bastante claros. El primero es que Zigic es aprovechable, mucho más que Angulo. Ofrece características que no tiene ningún delantero de la plantilla y casi siempre que sale, marca.

El segundo va referido a Maduro, que ha vuelto a jugar de lateral derecho supliendo a Ximo Navarro, jugador del Valencia B. Si no juega ni con la ausencia de Albelda, tiene que tener claro que no tiene sitio en este equipo, aunque me parece que Emery está siendo muy injusto con Maduro, que sin comerlo ni beberlo está pagando el haber venido de la mano de Koeman, en la "segunda limpieza" que se está llevando a cabo este año, y que consiste en quitarse de encima a todo jugador que se alineara de parte del club el año pasado. Ejemplos no faltan: Maduro, Hildebrand, Arizmendi o Banega lo pueden decir.

Y el tercer detalle y, a mi modo de ver, el más sangrante, es el de la portería. Guaita no está para ser portero del Valencia, y no se entiende que Hildebrand esté en Valencia mientras Guaita "defiende" la portería del Valencia. Emery miente al decir que Hildebrand puede volver a jugar, porque de ser así, ya tendría que estar jugando.

El resto de la jornada
No ha habido grandes sorpresas, si exceptuamos el ridículo del Villarreal en El Ejido, donde le han caído 5 goles como 5 soles contra un Segunda B. Iba a decir que es contra un rival de menor categoría, pero el Villarreal tiene dinero, no categoría. En momentos como éste se echa de menos que Nelson Muntz, el de Los Simpson, no sea un personaje de carne y hueso ¡¡¡¡HAAA HAAA!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaaaaaaa, muy bueno, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Manuel Garcia Verdugo dijo...

Si es que aprovechamos cualquiera pa tirar darditos...